Términos y Condiciones de uso

Términos de Uso

Bienvenido a Abitapp, un servicio online orientado a facilitar la administración de edificios y condominios. Estos Términos de Uso están destinados a explicar nuestras obligaciones como proveedor de servicio y las obligaciones de Usted como cliente. Por favor léalo detenidamente.

Estos Términos son obligatorios para la utilización del Servicio y son aplicables a Usted desde el momento en que Abitapp Le provee el acceso al Servicio.

El Servicio Abitapp evolucionará en el tiempo basado en la retroalimentación de los usuarios. Estos Términos no están destinados a responder a cada pregunta ni resolver cada problema que surja de utilizar el Servicio. Abitapp se reserva el derecho de cambiar estos términos en cualquier momento, los cuales serán efectivos desde el momento en que los Términos modificados sean publicados y Abitapp hará todo lo posible para comunicar estos términos a Usted mediante email o notificación en la página web. Es obligación de Usted asegurarse de haber leído, entendido y aceptado los Términos más recientes disponibles en la página web.

Con el sólo hecho de registrarse para utilizar el Servicio, Usted reconoce haber leído, entendido y aceptado estos Términos y reconoce tener la autoridad para actuar en nombre y representación de terceras personas para quienes Usted esté utilizando el Servicio. Se considerará que Usted ha aceptado estos Términos en nombre de cualquier entidad para la que utiliza el Servicio.

  • 1

    Definiciones

    Acuerdo: se refiere a estos Términos de Uso.
    Precio de acceso: se refiere al precio mensual de suscripción, adeudado por Usted de acuerdo al programa establecido en la página web, el cual Abitapp puede modificar en cualquier momento sobre notificación.
    Información Confidencial: Incluye toda la información intercambiada entre las partes de este Acuerdo, ya sea por escrito, electrónicamente u oralmente, incluyendo el Servicio pero no incluye información que es, o se convierte, públicamente disponible.
    Datos: se refiere a cualquier dato ingresado por Usted o con autoridad Suya en la página web.
    Propiedad Intelectual: se refiere a cualquier patente, marca comercial, marca de servicio, derechos de autor, derecho moral, derecho de diseno, conocimiento (know-how) y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial, en cualquier parte del mundo que haya o no sido registrada.
    Servicio: se refiere al servicio online de administración de edificios y condominios disponibles (que pueden ser cambiadas de vez en cuando por Abitapp) a través de la Página Web.
    Página Web: se refiere al sitio de Internet en el dominio www.Abitapp.com o cualquier otro sitio operado por Abitapp.
    Abitapp: se refiere a María Alessandra Vallese Lozano, domiciliada y contribuyente en Paraguay y todas las actuales y futuras filiales y sucursales globales de Abitapp.
    Usuario Invitado: se refiere a cualquier persona o entidad, distinto al Suscriptor, que utiliza el Servicio de vez en cuando con la autorización del Suscriptor. Podrán ser usuarios invitados los Inquilinos.
    Suscriptor: se refiere a la persona que se registra para utilizar el Servicio, y, donde el contexto lo permite, incluye cualquier entidad a nombre de quien esa persona registra el uso del Servicio.
    Usted: se refiere al Suscriptor, y donde el contexto lo permite, un Usuario Invitado. "Su", "Suya", "Le" tienen un significado igual y se refiere a Usted.
  • 2

    Uso del Software

    Abitapp concede a Usted el derecho de acceso y uso del Servicio a través de la Página Web con los roles de usuarios particulares disponibles a Usted de acuerdo a Su tipo de suscripción. Este derecho es no-exclusivo, no-transferible, y limitado por y sujeto a este Acuerdo. Usted reconoce y acepta que, sujeto a cualquier acuerdo escrito aplicable entre el Suscriptor y los Usuarios Invitados, o cualquier otra ley aplicable:
    2.1. El Suscriptor determina quién es un Usuario Invitado y el nivel de acceso del rol del usuario a informaciones relevantes de la empresa y del Servicio tiene el Usuario Invitado;
    2.2. El Suscriptor es responsable por el uso del Servicio de los Usuarios Invitados;
    2.3. El Suscriptor controla el nivel de acceso de cada Usuario Invitado a las informaciones relevantes de la organización y del Servicio en todo momento y puede revocar o cambiar el acceso de un Usuario Invitado, o nivel de acceso, en cualquier momento y por cualquier razón, en cuyo momento esa persona o entidad cesará de ser un Usuario Invitado o podrá tener un nivel de acceso distinto, dependiendo del caso;
    2.4. Si existiera una disputa entre un Suscriptor y un Usuario Invitado sobre el acceso a cualquier organización o Servicio, el Suscriptor podrá decidir qué acceso o nivel de acceso a Datos relevantes o Servicio ese Usuario Invitado podrá tener, si aplica.
  • 3

    Obligaciones Suyas

    3.1. Obligaciones de pago:
    Una factura por el Precio de Acceso será emitida cada mes, empezando dos meses desde la fecha en que Usted se suscribió a una cuenta de Abitapp. Todas las facturas incluirán el Precio de Acceso por el período precedente de un mes de uso. Abitapp continuará facturando a Usted mensualmente hasta que este Acuerdo se dé por terminado de acuerdo a la cláusula 8.
    Todas las copias de facturas de Abitapp serán enviadas a Usted, o a un Contacto de Facturación cuyos detalles sean provistos por Usted, por email. Las facturas originales podrán ser retiradas de la oficina de Abitapp, en el horario y dirección indicados en la Página Web y los cuales podrán sufrir modificaciones de vez en cuando. Usted deberá pagar u organizar el pago de todos los montos especificados en cualquier factura en la fecha de vencimiento para pago y serán pagados dentro de los 10 días desde la fecha de la factura. Usted es responsable por el pago de todos los impuestos y obligaciones en adición al Precio de Acceso.
    3.2. Precio preferencial o descuentos:
    De vez en cuando puede ser ofrecido a Usted precios o descuentos preferenciales por el Precio de Acceso como resultado del número de organizaciones que Usted ha agregado al Servicio o que hayan sido agregados con autoridad Suya o como resultado de Su uso del Servicio (Organizaciones). La elegibilidad para tales precios o descuentos preferenciales está condicionada a Su aceptación de responsabilidad de pago de cualquier Precio de Acceso en relación a todas Sus Organizaciones. Sin perjuicio de cualquier otro derecho que Abitapp pueda tener con estos Términos o ante la ley, Abitapp se reserva el derecho de emitir facturas por el Precio de Acceso completo (sin descuento) pendiente de pago o suspender o terminar el uso del Servicio de Usted con respecto a cualquiera o todas Sus Organizaciones en el evento de que cualquiera de las facturas para dichos Precios de Acceso no se paguen en su totalidad en la fecha de vencimiento para pago.
    3.3. Obligaciones generales:
    Usted únicamente debe utilizar el Servicio y la Página Web para Sus fines comerciales internos lícitos, de acuerdo a estos Términos y cualquier notificación enviada por Abitapp o condición publicada en la Página Web. Usted puede utilizar el Servicio y la Página Web en nombre de terceros o de manera a proveer servicios a terceros pero si Usted lo hace, Usted debe asegurarse de que está autorizado para hacerlo y que todas las personas para quienes o a quienes les provea los servicios consienten y aceptan todos los términos de este Acuerdo que aplican a Usted.
    3.4. Condiciones de Acceso:
    3.4.1. Usted debe asegurarse que todos los usuarios y contraseñas requeridos para acceder al sistema sean guardados de manera segura y confidencial. Usted debe notificar inmediatamente a Abitapp de cualquier uso no-autorizado de Sus contraseñas o cualquier otra falla de seguridad y Abitapp va a restablecer Su contraseña y Usted debe tomar todas las demás acciones que Abitapp considera razonablemente necesarias para mantener o mejorar la seguridad de los sistemas computacionales y las redes y Su acceso a los Servicios de Abitapp.
    3.4.2. Como una condición de estos Términos, al acceder y usar los Servicios, Usted debe:
    i. no intentar quebrantar la seguridad o integridad de los sistemas computacionales o redes de Abitapp o, donde los Servicios estén alojados por una tercera parte, los sistemas computacionales y redes de dicha tercera parte;
    ii. no usar, o malversar, los Servicios de una forma que pueda perjudicar la funcionalidad de los Servicios o la Página Web, u otros sistemas utilizados para entregar los Servicios o perjudicar la capacidad de cualquier otro usuario para utilizar los Servicios o Página Web;
    iii. no intentar obtener acceso no autorizado a cualquier material distinto de aquellos que Usted ha recibido permiso expreso para acceder o al sistema computacional en el cual los Servicios están alojados;
    iv. no transmitir, o ingresar en la Página Web, cualquier: archivos que puedan dañar los dispositivos computacionales o software de cualquier otra persona, contenido que pueda ser ofensivo, o material o datos que violen cualquier ley (Incluyendo Datos u otro material protegido por copyright o secretos comerciales de los cuales Usted no posee derecho de uso); y
    v. no intentar modificar, copiar, adaptar, reproducir, desensamblar, descompilar o realizar ingeniería inversa de cualquier programa de ordenador utilizados para prestar los Servicios o para operar la Página Web, salvo que sea estrictamente necesario el uso de cualquiera de ellos para el funcionamiento normal.
    3.5. Limitaciones de Uso:
    El uso del Servicio podrá estar sujeto a limitaciones, incluyendo pero no limitado a volúmenes de transacciones mensuales y número de llamadas que Usted tendrá permitido realizar contra la interfaz de programación de aplicaciones de Abitapp. Cualquiera de estas limitaciones serán notificadas.
    3.6. Condiciones de Comunicación:
    Como una condición a estos Términos, si Usted usa cualquier herramienta de comunicación disponible desde la página web (como forums, chats o centros de mensaje), usted acepta utilizar tales herramientas de comunicación para propósitos legítimos y usted acepta utilizar tales herramientas de comunicación para propósitos legítimos y lícitos. Usted no debe utilizar tales herramientas de comunicación para publicar o diseminar cualquier material no relacionado al uso de los Servicios, incluyendo pero no limitado a: oferta de bienes o servicios para la venta, e-mails comerciales no solicitados, archivos que puedan dañar los dispositivos computacionales o software de otras personas, contenido que pueda ser ofensivo para cualquier usuario de los Servicios o de la Página Web, o materiales que violen cualquier ley (incluyendo material que está protegido por copyright o secretos comerciales sobre los cuales Usted no posee derechos de uso).
    Cuando usted realiza cualquier comunicación en la Página Web, Usted declara que está autorizado para realizar dicha comunicación. Abitapp no tiene ninguna obligación de asegurar que las comunicaciones en la Página Web sean legítimas o que estén relacionadas exclusivamente al uso de los Servicios. Como con cualquier otro fórum web, usted debe tener precaución cuando utiliza las herramientas de comunicación disponibles en la Página Web. De cualquier manera, Abitapp se reserva el derecho de eliminar cualquier comunicación en cualquier momento a su sola discreción.
    3.7. Indemnidad:
    Usted indemnizará a Abitapp contra: todos los reclamos, costos, daños y pérdidas que surgieran del incumplimiento de cualquiera de estos Términos u obligaciones que Usted tenga con Abitapp, incluyendo pero no limitado a cualquier costo relacionado con la recuperación de cualquier Precio de Acceso que estén vencidos pero que no hayan sido pagados por Usted.
  • 4

    Confidencialidad y Privacidad

    4.1. Confidencialidad:
    Salvo que la parte relevante tenga consentimiento escrito previo de la otra parte o salvo que sea requerido por ley:
    4.1.1. Cada parte preservará la confidencialidad de toda Información Confidencial de la otra parte obtenida en conexión con estos Términos. Ninguna parte podrá, sin el consentimiento escrito previo de la otra parte, revelar o hacer disponible a cualquier persona cualquier Información Confidencial, o usarla para su beneficio propio, distinto a lo contemplado por estos términos.
    4.1.2. Las obligaciones de cada parte en virtud de esta cláusula sobrevivirán la terminación de estos Términos.
    4.1.3. Las disposiciones de las cláusulas 4.1.1 y 4.1.2 no se aplicarán a ninguna información que:
    i. es o se convierte en conocimiento público por un motivo distinto a la violación de esta cláusula;
    ii. es recibido de una tercera parte quien lo adquirió legalmente y quien no tiene obligación en restringir su divulgación;
    iii. está en posesión de la parte receptora sin restricción alguna en relación a la divulgación antes de la fecha de recepción de la parte reveladora; o
    iv. es desarrollado independientemente sin tener acceso a la Información Confidencial.
    4.2. Privacidad:
    Abitapp mantiene una política de privacidad que establece las obligaciones de las partes respecto de la información personal. Usted debe leer la política en www.abitapp.com/politica-de-privacidad/ y Usted será dirigido para aceptar dicha política cuando Usted acepte estos Términos.
  • 5

    Propiedad intelectual

    5.1. General:
    Referido a, y todos los Derechos de Propiedad Intelectual en los Servicios, la Página Web y cualquier documentación relacionada a los Servicios son propiedad de Abitapp (o sus licenciatarios).
    5.2. Propiedad de Datos:
    Referido a, y todos los Derechos de Propiedad Intelectual en, los Datos son propiedad Suya. Sin embargo, su acceso es contingente al pago total del Precio de Acceso de Abitapp en su vencimiento. Usted otorga a Abitapp una licencia para usar, copiar, transmitir, almacenar y realizar copias de seguridad de Su información y Datos con el propósito de permitir que Usted acceda y utilice los Servicios y para cualquier otro propósito relacionado a la provisión de Servicios a Usted.
    5.3. Copia de Seguridad de Datos:
    Usted debe mantener copias de todos los Datos ingresados en el Servicio. Abitapp adhiere a sus políticas y procedimientos de mejores prácticas para prevenir pérdida de Datos, incluyendo un régimen diario de copia de seguridad de datos, pero no garantiza la ausencia de pérdida de Datos. Abitapp excluye expresamente su responsabilidad por cualquier pérdida de Datos, sin importar cómo fue ocasionado.
    5.4. Aplicaciones de terceras partes y Sus Datos.
    Si Usted habilita aplicaciones de terceras partes para utilizar en conjunto con los Servicios, Usted reconoce que Abitapp puede permitir a los proveedores de dichas aplicaciones de terceras partes a acceder a Sus Datos de acuerdo a lo requerido para permitir la inter-operación de dichas aplicaciones de terceras partes con los Servicios. Abitapp no es responsable por cualquier revelación, modificación o eliminación de Sus Datos resultante del acceso de proveedores de aplicaciones de terceras partes.
  • 6

    Garantías y Reconocimientos

    6.1. Autoridad:
    Usted garantiza que cuando Usted se haya registrado para utilizar el Servicio en nombre de otra persona, Usted tiene autoridad para aceptar estos Términos en nombre de esa persona y acepta que registrándose para utilizar el servicio Usted obliga a la persona en cuyo nombre Usted actúa en el desempeño de alguna o todas las obligaciones a las cuales Usted se convierte sujeto en virtud de estos Términos, sin limitar Sus propias obligaciones personales bajo estos Términos.
    6.2. Reconocimiento:
    Usted reconoce que:
    6.2.1. Usted está autorizado a utilizar los Servicios y la Página Web y a acceder a la información y los Datos que Usted ingresa en la Página Web, incluyendo cualquier información o Dato ingresado en la Página Web por cualquier persona que Usted ha autorizado para utilizar el Servicio. Usted también está autorizado a acceder a información procesada y Datos que están disponibles a Usted a través de Su uso de la Página Web y de los Servicios (sea dicha información y Datos de Usted o de cualquier otra persona).
    6.2.2. Abitapp no ​​tiene ninguna responsabilidad ante cualquier persona que no sea Usted y nada en este Acuerdo confiere, ni pretende conferir una ventaja a ninguna persona que no sea Usted. Si Usted utiliza los Servicios o accede a la Página Web en nombre o en beneficio de cualquier persona que no sea Usted (ya sea una persona jurídica u otra) Usted acepta que:
    i. Usted es responsable de asegurarse de que tiene el derecho para hacerlo;
    ii. Usted es responsable de autorizar a cualquier persona que recibe acceso a la información o Datos, y Usted acepta que Abitapp no tiene obligación de proveer acceso a ninguna persona a dicha información o Datos sin Su autorización y podremos referir cualquier solicitud de información a Usted para que haga frente al mismo; y
    iii. Usted indemnizará a Abitapp ante cualquier reclamo o pérdida relacionada a:
    - Abitapp rechazando proveer a cualquier persona acceso a Su información o Datos de acuerdo estos Términos,
    - Abitapp haciendo disponible información o Datos a cualquier persona con Su autorización.
    6.2.3. La provisión de, acceso a, y uso de, los Servicios es “tal cual” se encuentra y bajo Su propio riesgo.
    6.2.4. Abitapp no garantiza que el uso del Servicio sea ininterrumpido o libre de error. Entre otras cosas, la operación y disponibilidad de los sistemas utilizados para acceder al Servicio, incluyendo servicios telefónicos públicos, redes computacionales y de Internet, pueden ser impredecibles y pueden de vez en cuando interferir con o prevenir acceso a los Servicios. Abitapp de ninguna manera es responsable por dicha interferencia o prevención de Su acceso o uso de los Servicios.
    6.2.5. Es Su exclusiva responsabilidad determinar que los Servicios satisfagan las necesidades de Su negocio y son adecuados para los fines para los que se utilizan.
    6.2.6. Usted es el único responsable del cumplimiento de toda la contabilidad aplicable, impuestos y otras leyes. Es Su responsabilidad comprobar que el almacenamiento y el acceso a Sus Datos a través del software y la Página Web cumplirá con las leyes aplicables a Usted (incluyendo cualesquiera leyes que exigen que se retenga registros).
    6.3. Sin garantías:
    Abitapp no da garantías sobre los Servicios. Sin perjuicio de lo anterior, Abitapp no garantiza que los Servicios satisfarán Sus requerimientos o que serán adecuados para cualquier fin particular. Para evitar dudas, todas las condiciones o garantías implícitas están excluidas en la medida en que lo permita la ley, incluyendo (sin limitación) las garantías de comerciabilidad, aptitud para el uso, título y no infracción.
    6.4.Garantías del consumidor:
    Usted manifiesta y garantiza que Usted está adquiriendo el derecho a acceder y utilizar los Servicios para los fines de una empresa y que, en la medida máxima permitida por la ley, las garantías legales de los consumidores o legislación destinada a proteger a los consumidores no-comerciales en cualquier jurisdicción no se aplican a la provisión de los Servicios, la Página Web o estos Términos.
  • 7

    Limitación de responsabilidad

    7.1. En la medida máxima permitida por la ley, Abitapp se exime de toda obligación y responsabilidad con Usted (o cualquier otra persona) por contrato, agravio (incluyendo negligencia), o de otra manera, por cualquier pérdida (incluyendo la pérdida de información, datos, beneficios y ahorros) o daños resultantes, directa o indirectamente, de cualquier uso de, o en relación con, el Servicio o Página Web.
    7.2. Si Usted sufre pérdidas o daños como consecuencia de la negligencia o incumplimiento de estos Términos por parte de Abitapp, cualquier reclamo de Usted contra Abitapp resultante de la negligencia o falta de Abitapp estará limitada en el caso de cualquier accidente, o serie de accidentes conectados, al Precio de Acceso pagado por Usted en los 12 meses anteriores.
    7.3. Si Usted no está satisfecho con el Servicio, Su única y exclusiva solución es poner fin a estos Términos de conformidad con la Cláusula 8.
  • 8

    Terminación

    8.1. Política de prueba
    Cuando Usted se registra por primera vez para acceder a los Servicios, Usted puede evaluar los Servicios de acuerdo a las condiciones de período de prueba definidas, sin ninguna obligación de seguir utilizando los Servicios. Si a partir de entonces Usted decide continuar utilizando los servicios, se le facturará a Usted a partir del primer día en que Usted añadió Sus datos de facturación en los Servicios. Si decide no continuar utilizando los servicios, simplemente notifiquelo a Abitapp al correo soporte@abitapp.com.
    8.2. Suscripciones pre-pagas.
    Abitapp no proporcionará ningún reembolso por cualquier período prepagado restante de una suscripción prepaga de Precio de Acceso.
    8.3. Rescisión sin causa:
    Estos Términos continuarán durante el período cubierto por el Precio de Acceso pagado o a pagar de acuerdo a la Cláusula 3.1. Al final de cada período de facturación estos Términos seguirán automáticamente por otro período de la misma duración que dicho período, siempre y cuando Usted continúe pagando el Precio de Acceso prescrito a su vencimiento, a menos que cualquiera de las partes termine estos Términos mediante notificación a la otra parte de al menos 30 días antes de que finalice el período de pago correspondiente. Si Usted termina estos Términos Usted será responsable del pago de todos los Precios de Acceso relevantes sobre una base prorrateada por cada día del período vigente en ese momento hasta e incluyendo el día de la terminación de estos Términos.
    8.4. Incumplimiento:
    Si Usted:
    8.4.1. Incumple cualquiera de estos Términos (incluyendo, sin limitación, por falta de pago de los Precios de Acceso) y no subsana el incumplimiento dentro de los 14 días después de haber recibido la notificación de la infracción, si el incumplimiento es posible solucionar;
    8.4.2. Incumple cualquiera de estos Términos y el incumplimiento no es posible solucionar, lo que incluye, sin limitación, cualquier incumplimiento de la Cláusula 3.4 o cualquier pago de Precios de Accesos que tenga más de 30 días de atraso; o
    8.4.3. Usted o Su negocio se vuelve insolvente o Su empresa entra en liquidación o tiene un receptor o administrador designado sobre sus activos o si Usted se vuelve insolvente, o realiza cualquier arreglo con Sus acreedores, o se vuelve sujeto a cualquier evento de insolvencia similar en cualquier jurisdicción,
    Abitapp puede tomar cualquier o todas las acciones siguientes, a su sola discreción:
    8.4.4. Terminar este Acuerdo y Su uso de los Servicios y de la Página Web;
    8.4.5. Suspender por cualquier período de tiempo definido o indefinido, Su uso de los Servicios o de la Página Web;
    8.4.6. Suspender o terminar el acceso a todos o cualquier Dato.
    8.4.7. Tomar cualquiera de las acciones en las sub-cláusulas (d), (e) y (f) de esta cláusula 8(4) con respecto a cualquiera o todas las personas a quienes Usted ha autorizado a acceder a Su información o Datos.
    Para evitar cualquier duda, si el pago de cualquier factura por Precios de Acceso adeudados en relación con cualquiera de Sus Contactos de Facturación, Planes de Facturación o cualquiera de Sus Organizaciones (como se define en la cláusula 3) no se realiza en su totalidad en la fecha de vencimiento correspondiente, Abitapp puede: suspender o terminar Su uso del Servicio, la autoridad para todas o cualquiera de Sus Organizaciones para utilizar el Servicio, o Sus derechos de acceso a todos o cualquier Dato.
    8.5. Derechos devengados:
    La terminación de estos Términos es sin perjuicio de los derechos y obligaciones de las partes devengados hasta e incluyendo la fecha de terminación. A la terminación de este Acuerdo, Usted:
    8.5.1. permanece responsable de todos los cargos y montos devengados que serán exigibles para el pago antes o después de la terminación; e
    8.5.2. inmediatamente cesará el uso de los Servicios y de la Página Web.
    8.6. Vencimiento o Terminación:
    Las Cláusulas 3.1, 3.6, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 sobrevivirán el vencimiento o terminación de estos Términos.
  • 9

    Mesa de Ayuda

    9.1. Problemas Técnicos:
    En el caso de problemas técnicos Usted debe hacer todos los esfuerzos razonables para investigar y diagnosticar los problemas antes de ponerse en contacto con Abitapp. Si Usted aún necesita ayuda técnica, por favor verifique el soporte online provisto por Abitapp en la Página Web o en su defecto envíenos un email a soporte@abitapp.com.
    9.2. Disponibilidad del Servicio:
    Mientras Abitapp tiene la intención de que los Servicios deben estar disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana, es posible que en ocasiones los Servicios o la Página Web pueden no estar disponibles para permitir que se realice mantenimiento u otras actividades de desarrollo.
    Si por cualquier razón Abitapp debe interrumpir los Servicios por períodos mayores a los que Abitapp normalmente esperaría, Abitapp hará todo lo posible para publicar con antelación los detalles de dicha actividad en la Página Web.
  • 10

    General

    10.1. Acuerdo completo:
    Estos Términos, junto con la Política de Privacidad de Abitapp y los términos de cualquier otro aviso o instrucciones dadas a Usted bajo estos Términos de Uso, sustituyen y extinguen todos los acuerdos previos, representaciones (ya sean orales o escritas), y entendimientos y constituyen el acuerdo completo entre Usted y Abitapp relacionados a los Servicios y las otras cuestiones tratadas en estos Términos.
    10.2. Renuncia:
    Si cualquiera de las partes renuncia a cualquier derecho por el incumplimiento de estos Términos, esto no constituirá una renuncia a cualquier otro derecho por incumplimiento. Ninguna renuncia será efectiva a menos que se haga por escrito.
    10.3. Retrasos:
    Ninguna de las partes será responsable por cualquier retraso o fallo en el desempeño de sus obligaciones bajo estos Términos si el retraso o el fracaso se debe a cualquier causa fuera de su control razonable. Esta cláusula no se aplica a ninguna obligación de pagar dinero.
    10.4. No Cesión:
    Usted no puede ceder o transferir ningún derecho a ninguna otra persona sin el consentimiento previo por escrito de Abitapp.
    10.5. Ley aplicable y jurisdicción:
    Las Partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este Acuerdo o tenga relación con el mismo, con su interpretación, validez o invalidez, que no pueda ser resuelta por negociación directa entre las partes en un plazo de 60 días, a un proceso de arbitraje ante el Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay. La ley aplicable serán las leyes de la República del Paraguay. El arbitraje se desarrollará en la sede del Centro sito en calle Estrella 540, planta alta, Asunción, Paraguay, de acuerdo con las normas de procedimiento para arbitraje que posee dicha institución. Las partes se obligan a someter su controversia a arbitraje, ante un árbitro designado de la lista del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, que decidirá conforme a derecho, siendo el laudo definitivo y vinculante para las partes. Se aplicarán el reglamento respectivo y demás disposiciones que regulen el procedimiento arbitral al momento de ser requerido. Las partes declaran conocer y aceptar las normas vigentes, incluso en orden a su régimen de gastos y costes, considerándolos parte integrante del presente Acuerdo. Para la ejecución del laudo arbitral, las partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción de la República del Paraguay.
    10.6. Divisibilidad:
    Si alguna parte o disposición de estos Términos es inválido, inaplicable o en conflicto con la ley, dicha parte o disposición se sustituye por una disposición que, en la medida de lo posible, logra el propósito original de la parte o disposición. El resto de este Acuerdo será obligatorio para las partes.
    10.7. Avisos:
    Todas las notificaciones efectuadas en virtud de estos Términos por cualquiera de las partes a la otra debe ser por escrito por correo electrónico y se considerará que se ha realizado la transmisión. Las notificaciones a Abitapp deben enviarse a soporte@abitapp.com o a cualquier otra dirección de correo electrónico notificado por correo electrónico a Usted por Abitapp. Las notificaciones a Usted se enviarán a la dirección de correo electrónico que Usted proporcionó al configurar Su acceso al Servicio.
    10.8. Derechos de Terceras Partes:
    Una persona que no es parte en estos Términos no tiene derecho de beneficiarse en virtud de, o hacer cumplir cualquier término de, estos Términos.